Uno de los protagonistas principales de las surrealistas elecciones norteamericanas (aunque alguno las considera mundiales) ha sido Joe el fontanero. Joe Wurzelbacher de Ohio que se convirtió en el protagonista del último debate presidencial entre Barack Obama y John McCain.
Su nombre apareció hasta 20 veces en el último debate presidencial
Pues ahora resulta que el caballero en realidad se llama Samuel J. Wurzelbacher, tiene problemas con Hacienda, y según la asociación de fontaneros de Toledo (Ohio) no puede ejercer esta profesión, ya que no tiene licencia, requisito necesario para ejercer en esta ciudad del medio oeste estadounidense, no está afiliado al sindicato y ni siquiera siguió un curso para ejercer el oficio. Joe para colmo dijo que era independiente y en realidad está inscrito como votante republicano en cuyas primarias participó .
Asi que Obama perdió el tiempo explicando que puede hacer para comprar la empresa donde trabajaba que era lo que quería Joe .
John McCain hace unos días criticó al Partido Demócrata por lanzar una campaña de desprestigio contra Joe el fontanero.
Y en esta tesitura, por fin Joe salió del cascarón, apareció este miércoles rompiendo su silencio en un mitin de campaña a favor de McCain junto a la número dos republicana, Sarah Palin, en Columbus. Y es que Sarah si algo puede complicarlo, lo consigue.
A lo mejor están preparando el candidato republicano para dentro de cuatro años. Y es que a los americanos les encantan esas historias de superación personal y de escaladas desde la nada. Aunque desafortunadamente está sea falsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario