29 marzo 2009

Los bomberos pirómanos


En el año 1999 Francisco Correa, actualmente en prisión preventiva por estar detrás de la trama corrupta de desviación de fondos ilegales al PP, regaló viajes y coches de lujo (entre ellos un Jaguar) a Jesús Sepúlveda, secretario electoral del PP cuando Javier Arenas era secretario general; marido de Ana Mato en aquella época, actual responsable de organización y alcalde de Pozuelo de Alarcón en Madrid hasta que dimitió hace poco.

Sepúlveda era uno de los fontaneros políticos de confianza de Aznar.
Correa para más señas es amigo íntimo del yerno de Aznar, Alejandro Agag, y
fué testigo en su boda con Ana Aznar

Desde 1996 hasta el 2003 las empresas de Correa se dedicaban a organizar la mayoría de los actos del PP sobre todo en Valencia (en donde han continuado hasta la actualidad), Madrid y Galicia, mientras estaban inmersas en una red mafiosa de especulación urbana mediante concesiones irregulares y adjudicaciones ilegales. A su vez estas pagaban en especies y dinero a alcaldes y responsables políticos del PP y financiaban ilegalmente al partido mediante entregas de dinero al tesorero actual Luis Bárcenas . También está detenido Pablo Crespo ex secretario de Organización del PP gallego elemento relevante en esas empresas, primero en Galicia y después en Madrid.

Desde que llegó el PP al poder en 1996 tenía una idea fija, cambiar la ley del suelo con el objeto de facilitar todo tipo de trapicheos urbanísticos.
El 13 de abril de 1998 se aprobó la nueva Ley del Suelo promovida por el PP y con el apoyo de CiU y CC. Posteriormente se aprobaron dos nuevas leyes, el Real Decreto Ley 4/2000 de "medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y de transportes" de 23 de junio y la Ley 10/2003 de "medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario" de 20 de mayo, que son una extensión de la primera.

Esta batería de medidas legales "liberalizadoras" ha tenido un efecto devastador en la economía española siendo la causa directa del terrible decenio que ha llenado el país de urbanizaciones ilegales, ayuntamientos corruptos, destrozos en el litoral, en el medio ambiente y en el patrimonio cultural (una tragedia en un país que depende en gran medida del turismo) favoreciendo un aumento nunca visto del precio del suelo y de la vivienda, y el desastre total en la extensión, racionalidad y diseño de los planes urbanísticos. Asimismo está detrás del aumento exponencial de la inmigración ilegal por la demanda de trabajos que ya no quieren ser asumidos por los españoles.

Así con un millón y medio de viviendas vacías o sin vender, a menudo en terrenos baldíos y zonas sin servicios y con una economía basada en la cultura de la especulación estamos peor que ningún país europeo para resistir la situación de crisis internacional.

Pero yo me pregunto una cosa ¿el cambio de la ley del suelo del 1998 fue una operación expresamente meditada para desvalijar el país sin tener en cuenta las posibles consecuencias? ¿Está capacitado el PP para ofrecer en la actualidad alternativas a la crisis? ¿Iría Sepúlveda en Jaguar al Congreso de los Diputados a votar esos Decretos? ¿Llevaría de copiloto alguna vez a Ana Mato? ¿En quien pensaría cuando votaba (n), en los españoles?

¿Estaremos otra vez en manos de los bomberos pirómanos ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuidado con lo que escribes