13 marzo 2012

Juego de Tronos



En nada tenemos aquí la segunda temporada de Juego de tronos la novela-río de George R. R. Martin que se emitirá en Canal + en abril. Al que estamos esperando más de uno y de dos , con total expectación.
No esperaba que me pillara de esa forma ya que no soy un megafan de la literatura (ni del cine) fantástica pero la puesta en escena de la serie, su carga dramática, shakeasperiana, el desparpajo con el mezcla aventuras, política, magia, sexo, guerra, amor... y en fin un montón de cosas más lo ha conseguido totalmente.


Esta temporada que, supongo, estará basada en Choque de Reyes, el segundo doble tomo de la saga Canción de Hielo y Fuego (que así se llama realmente) que se editó en 1998 y en España, con traducción de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en una cutre edición en 2003.

De hecho es sorprendente el poco interés que tiene esta editorial en rentabilizar el tremendo éxito que ha provocado la serie y que ha hecho que muchos nos acerquemos a esta obra. Asi que el último libro editado en inglés Danza de Dragones en 2011 aún no ha salido en nuestro país, se espera para este 2012.

Yo empezé a leerlo en una versión colaborativa que hay por la red pero en la pagina 150 hay que dejarlo porque es infumable, asi que habrá que esperar al papel para reencontrarnos con Tyrion, los Stark, John Nieve, los lobos huargo... Y mientras a disfrutar con la serie, que como sea como la primera ...

Se acerca el invierno... (aunque aqui más bien el verano ¡)

No hay comentarios: