11 octubre 2012

Un presidente mormón

¿De verdad que hay alguna posibilidad que un mormón sea el presidente de los USA?   Pues parece que si la hay, por lo menos en el día de hoy después que Obama flojeó ante Romney en un debate televisivo.
Un presidente mormón sería como si aquí gobernará un seguidor de Carlos Jesús (aunque a veces dudo que Rajoy no sea de este culto).  


Una religión absolutamente friki con unos planteamientos surrealistas y ultraconservadores. La Iglesia de los Santos de los ultimos días se la inventó un tal Joseph Smith en 1823, al cual, segun dijo, se le apareción el angel Moroni que le llevó a donde se encontraba escondidas unas planchas de oro donde se contaba que una tribu de Israel llegó a Estados Unidos seis siglos antes de Cristo y que todos los pueblos indios americanos proceden de esta tribu que vino en barco expulsada por el imperio romano. 
Hacen gracia esos muchachitos rubios de Utah, con su corbata y la placa con su nombre, intentando contar esta historia en un balbuceante castellano por las ciudades del antiguo Mediterráneo.
Desde luego todas las religiones tienen su punto surrealista. Sobre todo las del libro. Que decir de esa gobernada por un montón de señores mayores vestidos con falda roja larga y puntillas blancas. O de la que la lían parda si sacan una imagen de un tío con barba y se niegan a que nadie beba cerveza. O la de los amigos del gorrito y el pelo en tirabuzones, a los que tampoco les gusta el cerdo ni que las mujeres vayan sin cubrirse.

Pero la secta mormona tiene un punto muy especial...
Por lo menos espero que un grupo mormón no asalte el consulado español de Salt Lake City después de leer esto.

No hay comentarios: