05 febrero 2008

El círculo


! Vayamos por partes ¡ (como diría Jack el destripador)

Tengo sobre la mesilla de noche esperando para hincarle el diente El Círculo, la última novela publicada en España del escritor inglés de intriga Peter Lovesey (1936, Whitton, Middlesex), publicada por la editorial madrileña Factoría de Ideas a finales de 2007

Éste es el primer libro de este autor que se edita en España desde que a finales de los ochenta la editorial Versal sacó su estupenda e innovadora colección Crimen y cía.


Recuerdo el disfrute con el que leí los únicos títulos públicados aquí especialmente Sidra Sangrienta y El falso Inspector Drew.
También están muy bien el resto Abracadáver (protagonizada por el victoriano sargento Cribb), Atrapada y sobre todo Su alteza y el jockey (con el Principe de Gales como protagonista, en la época de Jack el destripador). Todas ellas con tramas sorprendentes, bien escritas y divertidas.
Así que según parece esta andará por los mismos andurriales.
De todas formas parece increible que de un autor multipremiado y tan prolífico (36 obras publicadas) no se edite nada en español desde el año 1989.
Sinopsis: Bob Taylor se une a un círculo de escritores, pensando que así recibirá ayuda para dar forma a esos versos que le rondan la cabeza. Pero lo que encontrará allí será un extraño grupo de pretendidos autores con los que no tiene mucho en común. Justo en el momento en que decide dejarlo, le llega la noticia de que un editor acaba de ser asesinado, así que permanecerá dentro del círculo; será lo más prudente. Bob decide emprender una investigación por su cuenta, y hace bien, pues el siguiente crimen hará que todas las miradas se centren en él.








No hay comentarios: