07 abril 2008

Mr. Love & Justice

Por fin Billy Bragg, el genial cantautor inglés, a medio camino entre Los Clash, Woody Guthrie y el folk inglés, saca nuevo disco. Con este Sr. Amor y Justicia Bragg recupera el terreno perdido con su anterior disco England, Half English (2002), con canciones redondas en fondo y forma y retomando su comprometida postura política y social.
El disco viene en dos versiones, los mismos temas grabados con banda y solo armado con su guitarra eléctrica o acústica.
Yo lo descubrí ya hace años gracias a su disco Workers Playtime (1988), pero unos mis discos preferidos es Don´t Try This At Home (1991), redondo (y no sólo por la forma), donde no sobra ninguna canción y donde colabora el estupendo guitarrista Johny Marr (Smiths), destacando temas como Sexuality (del que pongo aquí el video).

También es obligado hacer referencia a los dos capitulos del proyecto Mermaid Avenue (1998 y 2000) sobre textos inéditos de Woody Guthrie grabados en colaboración de la banda nortemaericana de rock con raíces Wilco.

Tengo pendiente pillarme el album colectivo The Imagined Village grabado el año pasado por la plana mayor del folk inglés, con versiones actualizadas de danzas y romances tradicionales, en el que Bragg colabora con un tema.


No hay comentarios: