17 abril 2012

Waterboys



Todavía me acuerdo de la cara de tonto cuando descubrí a los Waterboys escuchando con una media sonrisa su disco Fisherman Blues, agarrando con fuerza la portada del vinilo de 33'. Mike Scott nos dejaba una amalgama de folk, con mucha tirada irlandesa y actitud rock. Era el año 1988 y todavía no nos habían invadido los cds y si nos hubieran dicho algo como mp3 hubiéramos pensado en un robot de la guerra de las galaxias.
Este disco fue grabado con una pléyade de musicos de primera en los que sobresalía el violinista Steve Wickham y su compañero de batallas, Anthony Thistlethwaite al saxo y la mandolina. Para colmo la acordeonista irlandesa Sharon Shannon les acompañaba en directo. Unos años despues sacaron el Room to Roam manteniendo el nivel totalmente.
Ahora estoy disfrutando con un disco especial que solo se puede pillar en su web (o por ahí) Cloud of Sounds, una edición numerada y firmada de rarezas, donde Scott y su gente incluyen desde temas nuevos, remezclas, directos y hasta una demo en cassette, ofreciendo un contenedor variado pero muy creíble y compacto de rock, psicodelia, folk, soul.... De muestra un botón.

The Silent Fellowship


No hay comentarios: