27 noviembre 2007

La Mujer Arbol (2ª parte)

Como ya comenté hace unos meses le encargaron a mi amiga austriaca Maite una obra para una habitación de un hotel especial en Berlín, ella la denominó La mujer árbol

En paralelo mi amiga me pidió unas palabras o imágenes que me transmitiera su obra y que le pudieran a ella servir para elaborar un texto que estuviera junto a esta.

Yo le envié unas letritas en forma de poema. Parece que mis imágenes conectaron con las suyas ya que Maite las tradujo al inglés y al alemán y mi poema está ahora descansando en un habitación de hotel en Berlín.

Lo más curioso es que yo nunca estuve en Berlín y me da coraje que un poema mío este allí antes que yo mismo.


Una mujer está perdida en su laberinto,
en un río de savia verde que lleva la vida hasta un lugar incierto,
mientras,
una canción antigua retumba en la casa de las hojas de otoño.

Danzando delante de tanta gente
y no mira nadie.

Porque saben que la fruta prohibida vive en su vientre
y un halcón lleva en su pico la llave de esa puerta,
del camino del bosque,
que solamente ella conoce.


No hay comentarios: